Reggaeton Online - Buscardor

BIOGRAFIA DE BABY RASTA Y GRINGO


Dos talentosos jóvenes decidieron arriesgarse a participar en un concurso del género que inicialmente en los principios de los 90s se conocía como “Underground”. El mismo solo se escuchaba clandestinamente por su contenido que era de una la mezcla de sus ritmos y crudas líricas se utilizaban en aquel entonces como desahogo o difusión musical de asuntos sociales. El “Underground” fue marginado y rechazado por mucho tiempo en el país, la radio y hasta en los medios de comunicación.
El Productor Musical, fundador y dueño de los discos y la discoteca “The Noise” en Puerto Rico, DJ Negro, creo esta competencia dado a la cantidad de nuevos talentos con gran potencial que nacían a diario. En la discoteca “The Noise”, único lugar en el país donde se apoyaba este estilo de música, Samuel Gerena, artísticamente conocido como “GRINGO” y “BABY RASTA” que su nombre es Wilmer Alicea se convierten en los ganadores de la competencia y los favoritos de todo el público seguidor de este movimiento. De aquí en adelante nacen las históricas producciones discográficas tituladas “The Noise” que incluyeron al dúo Baby Rasta y Gringo en cada una de ellas desde el año 1992 hasta el 1997 rompiendo con todos los estereotipos musicales y expectativas de ventas discográficas.



Trayectoria:Luego de interpretar innumerables éxitos de contenido social y presentar grandes ritmos bailables durante estos años Baby Rasta y Gringo son proclamados “El Dúo de La Historia” por los medios de comunicación y todo el publico seguidor y bailador de esta música. Exitos como “Cierra Los Ojos, Alerta Pendiente, Mi nena, Mañana sin ti, entre muchos otros dieron paso a ser reconfirmados como el dúo pioneros en la historia musical mundialmente. Que luego con el pasar de los años llega a una evolución necesaria, convirtiéndose lo que se conoce hoy en día, el tan aceptado mundialmente “Reggaetón”.





Discos como dúo
  • The Prophecy 5-The Score
  • Desde El Más Allá Live 6-Sentenciado
  • Romances Del Ruido 7-La Película
  • Romances Del Ruido 2 8-Romances Del Ruido “Collection”

*Entre otras participaciones en discos de varios artistas y producciones de artistas independientes.

Premios y Reconocimientos

  • Día Nacional del Rap y Reggae 96-97 5-Disco De Oro 1998 (The New Prophecy)
  • Día Nacional del Rap y Reggae 97-98 6-Los Premios Mosa (Caracas, Venezuela)
  • Premio Farándula 97-98, mejor dúo Local 7-Grupo Juvenil del año 98-99
  • Premio Farándula 97-98, mejor dúo Inter. 8-Revelación del Rap en Español 2000
Separación del dúo, lanzamiento carreras individuales

En el 2005, rompen su relación como dúo lanzándose a la aventura de encaminar sus carreras de manera independientes. Baby Rasta firmó un acuerdo con una disquera multinacional sacando su disco “La Ultima Risa” mientras que Gringo sacó la suya de manera independiente bajo el titulo”Gringo, El Independiente” logrando gran aceptación en Puerto Rico y mercados internacionales. Hoy día, los artistas opinan que fue una etapa necesaria en sus vidas y sus carreras la separación que duro alrededor de tres años.

El reencuentro “The Comeback” Baby Rasta y Gringo han dejado las diferencias atrás para unirse nuevamente, regresandotras 14 años de desempeño como binomio.“THE COMEBACK” marca oficialmente su retorno al ruedo musical local e internacional anunciando al mundo que están de vuelta y vienen para quedarse. Desde finales del 2007 y lo que va del 2008 Baby Rasta y Gringo se han presentado en eventos y actividades en Latinoamérica como calentamiento, donde la respuesta de su público fue el reclamo absoluto de realizar este gran regreso oficial para revivir todos sus inolvidables éxitos."No esperábamos algo así. Las canciones se olvidan, surgen nuevos cantantes. Estábamos algo nerviosos con cantarles a una generación nueva, pero fue todo lo contrario", dijo Baby Rasta sobre una reciente presentación en la Isla Margarita, Venezuela. “THE COMEBACK” es solo el comienzo de la propuesta que ofrecerá Baby Rasta y Gringo en su nueva producción y en su gira de presentaciones, que en su contenido presentaran canciones que fusionan el "dembow" con ritmos tropicales como la bachata, la salsa y el merengue.

Nuevo corte musical "Déjame conocerte", nuevo tema del dúo, ya se escucha en la radio, probando estos artistas puertorriqueños su reconciliación y versatilidad interpretativa. El tema es uno repleto de picardía y estilo, el que siempre caracterizó al binomio que llegó a un innumerables plazas internacionales logrando abrir camino a todos su colegas que hoy en día lo reconocen y gozan de un gran éxito en sus respectivas carreras musicales Mientras tanto, trabajan arduamente, para finalizar y lanzar su disco antes de finales de este año bajo el sello discográfico EME Music y el manejo de una nueva oficina Salva Entertainment Group y continúan en su cargada agenda de presentaciones en vivo local e internacionalmente. 


MUY PRONTO PODRAS DESCARGAR AQUI LO 
NUEVO DE BABY RASTA Y GRINGO

REGGAETON ONLINE: LO RECIENTE DEL GENERO